
El presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco) de Santa Cruz, Jean Pierre Antelo, lamentó este lunes que el Gobierno tardara tanto en “sincerarse” respecto a la situación del país y urgió que se suman medidas urgentes para evitar más daños a la economía.
«Hemos escuchado a varios ministros, el presidente (Luis Arce) en varios eventos públicos de que la economía está mal. Lamentablemente, ha sido muy tarde; y lo que hoy requerimos es tomar acciones para que este sinceramiento pueda causar el menor daño no solo a la economía del país, sino a las familias bolivianas”, dijo el ejecutivo a los medios de comunicación.
Antelo aseguró que la situación es producto de un modelo económico “acabado” y criticó que se priorice la inversión en empresas públicas y deficitarias.
Cainco
Asimismo, le recordó al Gobierno que el sector productivo es el motor del desarrollo económico del país y puede ser el mayor generador de divisas, pero requiere de apoyo.
“El modelo está totalmente agotado que invirtió en empresas públicas, deficitarias que dejó de lado al sector privado y productivo. Hay inflación que siente la población y una crisis que será profunda si seguimos postergando las decisiones estructurales que requiere el país”, complementó.
Respecto a la escasez de combustible, atribuida por el Gobierno a la falta de dólares, Antelo dijo que la situación aún no se ha solucionado, pues se siguen asumiendo medidas temporales, “parches”, y no estructurales. Pidió certidumbre para el sector productivo y la población.
“Hay que dar certidumbre, que nos digan si seguiremos haciendo cola o está garantizado el combustible. El campo no espera, la gente no espera, necesitamos certidumbre. Dénse una vuelta por las ciudades y verán las familias sufriendo y eso, traerá consecuencias”.
Desde hace más de tres semanas, el país atraviesa por una escasez de combustible, que según el Gobierno es por falta de dólares y culpó a la Asamblea Legislativa por no aprobar los créditos pendientes.
Si bien, las autoridades del área subieron los volúmenes de distribución, aún persisten las filas, particularmente para conseguir diésel.
Fuente: La razón
Fuente: La razón