La producción de gas natural de Noruega marcó un nuevo récord en 2024, con 124.000 millones de metros cúbicos estándar vendidos, frente al récord anterior de 122.800 millones de metros cúbicos estándar vendidos en 2022, según ha informado el regulador de la producción del país nórdico.
«La elevada producción en 2024 se debió a la alta regularidad en los yacimientos y al aumento de la capacidad tras las mejoras en 2023», dijo la Dirección Noruega de Offshore en su página web.
Anteriormente, Equinor ASA había declarado que el yacimiento de Troll, en la parte noruega del Mar del Norte, produjo el año pasado la cifra récord de 42.500 millones de metros cúbicos estándar de gas.
La cifra equivale a unas tres veces la producción hidroeléctrica de Noruega en un año normal, según la empresa, de propiedad mayoritariamente estatal.
Equinor, que explota el yacimiento con una participación superior al 30,58%, declaró en un comunicado de prensa el 6 de enero: «El récord de este año es el resultado de una gran regularidad, un año sin paradas, así como de mejoras que han aumentado la eficiencia».
Troll posee unas reservas remanentes de 624,2 millones de metros cúbicos estándar equivalentes de petróleo, de las reservas recuperables originales de aproximadamente 1.770 millones de metros cúbicos estándar equivalentes de petróleo.
El gas representa 606 millones de metros cúbicos estándar equivalentes de petróleo de las reservas restantes, mientras que los líquidos de gas natural suponen 15,3 millones y el petróleo 2,9 millones, según la información de la web gubernamental Norskpetroleum.no.
Fuente: Rigzone.
Fuente: Rigzone.