El gigante energético ruso Gazprom entregó su primer cargamento de gas natural licuado (GNL) a Italia desde la planta de GNL Portovaya, en el mar Báltico, mostraron el miércoles datos de LSEG.

Los suministros de gas por gasoducto de Rusia a Europa cayeron en picada desde 2022 tras el conflicto militar en Ucrania, mientras que los suministros de GNL por mar han ido en aumento.

Según los datos de LSEG, el gasero Cool Rover llegó el martes a la terminal FSRU Toscana en el puerto de Livorno. Gazprom no respondió a la petición de comentarios.

La planta rusa Yamal LNG ya ha suministrado varios cargamentos a Italia en los últimos años, según la base de datos de LSEG.

La planta a pequeña escala GNL Portovaya, con una capacidad anual de 1,5 millones de toneladas, comenzó a operar en septiembre de 2022. Los primeros cargamentos de la planta se suministraron a Turquía, Grecia y China.

En marzo, Gazprom también suministró su primer cargamento de GNL a España.

Las exportaciones totales de GNL de Rusia de enero a noviembre aumentaron un 4,7% respecto al año anterior, hasta 29,1 millones de toneladas, de las que algo más de la mitad se destinaron a Europa, según LSEG. 



Fuente: Reuters.







COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas