Una serie de factores que complicó cada vez más el funcionamiento y las finanzas de la empresa NRG, provocó "la tormenta perfecta" para la compañía, que no encontró otra salida que activar un severo plan de restructuración integral. En total, 181 trabajadores que se desempeñan en diferentes áreas serán despedidos y, además, se cerrarán dos bases operativas ubicadas en Añelo.
El rumor de un despido masivo en NRG comenzó a circular este miércoles por la tarde y la preocupación invadió a cientos de trabajadores de la firma, que recibieron la orden de abandonar sus tareas y marcharse de la planta de arenas ubicada en el Parque Industrial Norte de Allen. "Pararon la planta, apagaron todas las máquinas, nos quedamos sin trabajo y en este momento es lo peor que nos puede pasar", señaló un camionero que se comunicó con LMCipolletti, en una breve llamada telefónica que no pudo sostener por la angustia y el llanto.
Fuentes de la compañía confirmaron la decisión de avanzar con los 181 despidos, producto de una crisis insostenible para la empresa que comenzó hace un tiempo. La difícil situación que enfrenta NRG, indicaron desde la firma, requiere la optimización y eficientización de los procesos e infraestructura y la reorganización de su fuerza de trabajo.
Uno de los principales puntos que puso en jaque a la empresa tiene que ver con la estructura que posee NRG y el desplome de ventas registradas y proyectadas para lo que queda del año. NRG debería gestionar al menos 1.500.000 toneladas por año para sostener su funcionamiento, pero en 2024 no superará las 600.000 toneladas. Esa condición de asimetría entre la escasa arena que demandan las operadoras y lo que NRG debería producir y vender, comenzó a herir cada vez más al futuro de la empresa.
Fuente: La Mañana de Neuquén
Fuente: La Mañana de Neuquén