
UNICOM ENDE / 20-02-2025.- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, a través de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), entregó este jueves, la línea de subtransmisión eléctrica en 24,9 kV (kilovoltios) con una longitud de 6.6 km, que se extiende desde la subestación Paraíso hasta la Planta Moxos del municipio de Trinidad, departamento de Beni.
“(…) Esta obra va garantizar la continuidad del servicio eléctrico para nuestra querida ciudad de Trinidad. Poco a poco estamos invirtiendo en recursos para mejorar el tendido eléctrico y garantizar que la electricidad llegue de manera continua y sostenida aquí en el municipio de Trinidad”, mencionó el jefe de Estado.
El proyecto forma parte de la estrategia de expansión y mejora de la infraestructura eléctrica en el departamento de Beni y fue ejecutado, por ENDE, a través de su filial ENDE DELBENI. Lo que se busca es optimizar el suministro y la calidad del servicio eléctrico de esta región, proporcionando una capacidad adicional de 6 MW (megavatios).
La obra que tuvo una inversión de Bs 1,9 millones, reforzará la confiabilidad y continuidad del servicio eléctrico en la ciudad de Trinidad y sus alrededores, aliviando la carga de los alimentadores que actualmente funcionan en la subestación Trinidad y modernizando la red eléctrica de la región.
Estas mejoras en el suministro eléctrico garantizan el desarrollo de procesos de producción que optimizan el nivel y la calidad de vida del poblador de esta región, garantizando una infraestructura que fomenta el desarrollo económico y social de las comunidades de Beni, y a su vez disminuye la migración de su población a otros departamentos.
Fuente: UNICOM ENDE