Miembros del gabinete económico del Órgano Ejecutivo y dirigentes y técnicos de Caniob, participan en este encuentro.
La reunión entre los representantes del sector oleaginoso y el Gobierno nacional comenzó, con media hora de retraso en La Paz y una de las propuestas que están llevando las autoridades nacionales es que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) se constituya en un mayorista para garantizar la oferta de aceite en el mercado.
“Vamos a plantear que Emapa se constituya en mayorista para poder garantizar este producto en el mercado, pero principalmente vamos a exigir a la industria oleaginosa que cumpla con los compromisos de producción y abastecer el mercado (interno) con este producto (aceite)”, dijo el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva.
En el encuentro participan miembros del gabinete económico del Órgano Ejecutivo y dirigentes y técnicos de la Cámara Nacional de Industrias Oleaginosas de Bolivia (Caniob).
El jueves de la semana pasada, el Gobierno nacional informó que se suspendieron de forma temporal las exportaciones de aceite comestible hasta que se normalice el abastecimiento en el mercado interno e instruyó fortalecer el control en la cadena de comercialización.
La medida recibió un duro rechazo de parte de empresarios y productores en todo el país.
Fuente: El Deber