La petrolera estatal YPF creó la empresa Argentina LNG, la cual llevará adelante al megaproyecto para construir una planta de gas natural licuado (GNL) en la provincia de Río Negro.    

La constitución de la sociedad anónima, que tiene la tarea de realizar por sí o asociada a terceros proyectos de GNL, fue publicada en el Boletín Oficial.
 
El ex subsecretario de Hidrocarburos de Argentina, Juan José Carbajales, indicó en sus redes sociales que Argentina LNG SAU es el vehículo pensado para presentar el proyecto de licuefacción en el Régimen de Incentivos para las Grandes Inversiones (RIGI), así como también la figura jurídica para conseguir un comprador de la producción y el financiamiento respectivo para realizar las primeras obras.
 
De este modo, la nueva compañía podrá construir o contratar instalaciones de licuefacción, infraestructura necesaria para el transporte de gas o la contratación de capacidad de transporte para asegurarse el suministro de gas necesario para los proyectos, prestación de servicios de licuefacción a terceros, compra de gas y la comercialización de GNL, compra de terrenos, pedido de permisos y concesiones para el proyecto.
 
El documento de constitución, indica que para hacer todas esas operaciones Argentina GNL podrá "celebrar todo tipo de contratos y realizar operaciones financieras en general, project finance, préstamos, otorgar avales, fianzas y/o toda clase de garantías reales o personales, realizar aportes de capital a empresas y/o financiación de cualquier tipo a personas jurídicas".
La empresa arranca con un capital social de $30 millones, representado en 30 millones de acciones ordinarias de $1 de valor nominal que fueron suscriptas por YPF, su único accionista.
 
El directorio estará compuesto por Gustavo Ernesto Di Luzio (presidente), Pablo Gasparutti (vicepresidente) y Patricio Da Re (director titular).
 
El proyecto para que Argentina sea uno de los grandes jugadores mundiales en la exportación de GNL demandaría una inversión de entre USD30.000 millones y USD50.000 millones en un plazo no menor a siete años. YPF había comenzado el proyecto en sociedad con Petronas, pero ahora la firma propiedad del Estado de Malasia estaría por retirarse.



Fuente: BAE






COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas