India planea una actualización y expansión masiva de su sistema de transmisión eléctrica, esperando oportunidades de inversión de 109.000 millones de dólares para apoyar la integración de fuentes de energía renovables y soluciones de almacenamiento, según ha declarado el Ministerio de Energía.

El nuevo Plan Nacional de Electricidad, en cuanto a transmisión, de la India prevé la adición de cientos de miles de kilómetros de líneas de transmisión, capacidad de transformación y capacidad de transmisión interregional para 2032.

India aspira a tener 500 gigavatios (GW) de capacidad de energía renovable instalada para 2030 y más de 600 GW para 2032, según el Plan Nacional de Electricidad.

El Ministro de Energía indio, Manohar Lal, declaró que el país espera que su demanda de electricidad aumente hasta los 708 GW en 2047. Para satisfacer esta demanda, India necesita cuadruplicar su capacidad eléctrica, añadió el ministro.

Los objetivos de la India son ambiciosos, de acuerdo al ministro de energía, no se trata sólo de aumentar la capacidad, sino de reimaginar todo nuestro panorama energético.

«Hemos fijado un ambicioso objetivo de 500 GW de capacidad de energía no fósil para 2030, lo que supone duplicar nuestra capacidad actual», añadió.

Este impulso hacia la energía verde está en consonancia con el compromiso de India de reducir las emisiones de carbono en mil millones de toneladas para 2030 y lograr emisiones netas cero para 2070, según el Ministerio de Energía.

El mes pasado, el Ministro de Energías Renovables, Pralhad Joshi, dijo que las instituciones financieras habían prometido 386.000 millones de dólares en compromisos de inversión para ayudar a India a impulsar su industria de energías renovables.

El país necesitará instalar al menos 44 GW de capacidad de energía limpia cada año hasta el final de la década para cumplir el objetivo de 500 GW, según las estimaciones de Bloomberg basadas en datos del Ministerio de Energía indio.

Hemos recibido compromisos abrumadores de estados y territorios de la Unión, así como de promotores, fabricantes e institutos financieros, para apoyar nuestro objetivo de 500 GW para 2030», declaró Joshi en el encuentro y exposición anual de inversores en energías renovables de la India.

Los conglomerados Reliance Industries y Adani, con sede en la India, figuran entre las empresas que han prometido capacidad adicional de energías renovables. Reliance prometió 100 GW de capacidad renovable adicional, y Adani Green Energy se comprometió a desarrollar 38,8 GW de capacidad.



Fuente: World Energy Trade






COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas