El Gobierno de Guyana anunció que firmó de nuevo contratos con las compañías internacionales BB Energy Trading Limited y JE Energy para comercializar una parte del petróleo del país.
El BB Energy comercializará el crudo del buque flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO, en inglés) Liza Unity, mientras que JE Energy se encargará de los FPSO Liza Destiny y Prosperity.
Según explicó en un comunicado el Ministerio de Recursos Naturales de Guyana, las dos empresas fueron elegidas por la Junta Nacional de Administración de Adquisiciones y Licitaciones (NPTAB, en inglés) tras un proceso de adjudicación competitivo que empezó en septiembre pasado y en el que se analizaron 27 ofertas.
BB Energy y JE Energy también ganaron la subasta para mercadear el petróleo de Guyana en 2023, cuando compitieron 23 compañías.
Previo a ello, el petróleo guyanés era comercializado por la empresa BP Oil.
El Ministerio detalló además que la prima por barril que el Gobierno guyanés recibirá de ambas empresas será de 1,85 dólares, un aumento de 93 % comparado con los 96 centavos que se obtenía entre el periodo anterior 2023-2024.
El contrato se extenderá por los próximos 12 meses.
Fuente: Banca y Negocios.
Fuente: Banca y Negocios.