La entidad garantiza el abastecimiento de gasolina y diésel, y aclara que no hay variación en los precios.
La directora de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) de Cochabamba, Wendy Villarroel, aseguró que la desinformación difundida en redes sociales sobre una supuesta escasez de combustible y un presunto incremento de precios está generando susceptibilidad en la población, lo que provoca aglomeraciones y desabastecimiento temporal en los surtidores durante los fines de semana en todo el territorio nacional. 

“A raíz de esta especulación que se está haciendo en las redes sociales, donde dan a conocer que no darán combustible o que va a subir el producto, está generando susceptibilidad hacia la población”, afirmó Villarroel en contacto con los medios de comunicación. 

ANH
La autoridad aclaró que no existe ningún cambio en el precio de la gasolina o el diésel, y reiteró que los carburantes están garantizados para los distribuidores de todo el país.

“Queremos desmentir ese tema porque no existe ninguna variación en el precio. El combustible está garantizado. Se está despachando los volúmenes correspondientes”, enfatizó. 

Villarroel detalló que los días sábados se despachan más de 1,5 millones de litros de combustible, cuando la demanda habitual es de 1 millón de litros, lo que debería garantizar el abastecimiento durante el domingo en el departamento de Cochabamba.

De igual manera, en los otros departamentos se despachan volúmenes adicionales. Sin embargo, las largas filas de vehículos persisten en los surtidores debido a la compra excesiva generada por la incertidumbre. 

Un escenario similar se registró en Santa Cruz, donde varios surtidores ubicados en avenidas principales se vieron saturados por conductores que exigían el abastecimiento de gasolina y diésel, mientras esperaban la llegada de los camiones cisterna. 

Inclusive, este lunes un grupo de interculturales bloqueó la carretera que conecta con Beni, en protesta por el desabastecimiento de combustibles.

Por su parte, la ANH exhortó a la población a informarse por canales oficiales y evitar la propagación de rumores infundados que solo “generan caos innecesario” en la provisión de carburantes.



Fuente: La Razón 






COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas