La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación aportó 90 millones de bolivianos, provenientes de sus utilidades, para el pago del “Bono Juancito Pinto”, que en esta gestión beneficiará a más de 2,3 millones de estudiantes de primaria y secundaria de todo el país. Este bono tiene como objetivo principal incentivar la permanencia escolar y apoyar a las familias bolivianas en el proceso educativo.
Este año el aporte de ENDE para este beneficio se incrementó en 10 millones de bolivianos, respecto al año pasado, en el que se destinaron 80 millones de bolivianos. Dicho aumento refleja el compromiso continuo de la empresa para asegurar los recursos necesarios que garanticen el pago de beneficios sociales para la población boliviana.

Además de este aporte, la Empresa Nacional de Electricidad hace posible el cumplimiento de otros beneficios sociales como la “Tarifa Dignidad”, que reconoce el 25% de rebaja en el consumo de electricidad hasta 70 kWh; también cumple con la Ley N° 1886 que beneficia con un descuento del 20% en las facturas de consumo eléctrico para los adultos mayores.

ENDE Corporación no solamente garantiza el suministro eléctrico en todo el territorio nacional, sino que, cumple su labor social a través del impulso de la educación, medio ambiente y la dinamización de la economía rural y urbana de Bolivia.



Fuente: UNICOM ENDE



COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas